Por que Tenemos que Mejorar el Estado de Dehesa Vieja

Arroyo Quiñones 9-3-2016Como ya habéis visto estos días, nos hemos lanzado a pedir reuniones con el ayuntamiento para retomar muchos de los temas que tenemos abiertos en el barrio. En este caso corresponde a:

  • Estado del alcantarillado, todavía no se sabe quien lo va a gestionar y por que no se realizan las reparaciones que hay pendientes
  • Suciedad, olores y ratas en el Arroyo Quiñones
  • Atropellos y velocidad en nuestras calles, la mejora de los viales es fundamental
  • El estercolero canino en el que se ha convertido el Paseo María Maeztu

Petición de reunión para discutir el estado de nuestras calles

Buenos días,

Desde la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja solicitamos a los responsables municipales, Concejal Andrés García-Caro y al Concejal Miguel Ángel Fernández, una reunión de urgencia para tratar los temas pendientes referentes a Dehesa Vieja en la que requerimos respuestas a las siguientes cuestiones:

Alcantarillado Dehesa Vieja

  • ¿Quién va a realizar las tareas de reparación y mantenimiento del alcantarillado de Dehesa Vieja?
  • ¿Se va a incluir Dehesa Vieja en el Convenio del Canal YII?
  • ¿Se ha evaluado por alguna entidad la avería que existe actualmente en el alcantarillado de Dehesa Vieja que provoca el vertido de Aguas Fecales en el Arroyo de Quiñones?
  • ¿Se ha recibido el plan director de Canal YII que estaba comprometido para el mes de diciembre? ¿se incluye Dehesa Vieja en dicho plan?
  • ¿Cuándo se va a reparar dicha avería?

Arroyo de Quiñones

  • ¿Se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo permiso para arreglar el cauce del arroyo?, ahora las aguas Fecales se estancan y convivimos con ellas en superficie, muy especialmente los dos colegios que lindan con el arroyo.
  • ¿Cuándo se espera una respuesta y qué actuaciones se van a llevar a cabo?
  • ¿Qué se va a hacer con las ratas que procrean en dicho arroyo?, actualmente se las puede ver hasta en los parques infantiles donde están jugando nuestros niños.

Mejoras de los Viales

La Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja solicitamos incrementar las medidas de seguridad del paso de cebra de la Avd de Quiñones con la rotonda de la Avd Tenerife en el que se han producido varios atropellos, uno de ellos a una niña, ¿Qué medidas de seguridad pueden tomarse en dicho punto?

¿Qué mejoras en los viales están pendientes de ejecutar?

Hay una parcela en la Av. del Tenerife que linda con el local comercial del DIA y que están en abondono, la valla está caida y todo es un estorcolero. Pedimos al ayuntamiento que tome medidas sobre este tema por salud y seguridad

Paseo María Maeztu

Esta zona del barrio se encuentra en un estado de abandono absoluto habiéndose convertido en un estercolero canino. Los paseos de arena no cumplen su función de zona verde impidiendo su uso y disfrute de los vecinos.

No hay papeleras ni normales ni para excrementos caninos, habiendo solicitado las mismas anteriormente.

Etiquetas: arroyo, Mejora viales, alcantarillado, viales

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger