Perros y Aviones en Dehesa Vieja, más de lo mismo

cacasEste artículo es el cierre de las 4 reuniones que hemos pedido con el ayuntamiento para hablar sobre temas de Dehesa Vieja. Es verdad que podíamos haber intentando juntar los temas pero la realidad es que necesitamos hablar y tener respuestas completas para los 4. No queremos una reunión donde pasemos de corrido por todos los temas.

En este caso queremos pedir soluciones para las "cacas" y los "pises" de los perros. Todos adoramos a nuestras mascotas pero a veces nuestras calles parecen un campo de minas. 

Además queremos inisistir en la creación de un plan para reducir la incidencia de los aviones que sobrevuelan nuestro barrio, desde que se han incrementado los vuelos soportamos un ruido tremento y las herramientas de control no parecen funcionar bien.

Carta entregada al ayuntamiento

Buenos días,

Desde la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja solicitamos a los responsables municipales al Alcalde Narciso Romero y al Primer Teniente de Alcalde Rubén Holguera, una reunión de urgencia para tratar los temas pendientes referentes a Dehesa Vieja en la que requerimos respuestas a las siguientes cuestiones:

Perros

Es una triste realidad que en un barrio privilegiado en cuanto a espacios caninos y campos se esté convirtiendo en un verdadero conflicto de convivencia la no recogida y limpieza de las “cacas” y “pises” de los perros. Solicitamos al ayuntamiento desarrollar un plan integral de concienciación para solucionar este grandisimo problema que mucho más allá de ser estético es una cuestión de salud y seguridad.

Nos consta que este problema no es exclusivo de nuestro barrio y el plan de acción podría aplicarse a todo el municipio.

Creemos imprescindible realizar acciones y tomar medidas urgentes como:

  • Patrullas en horarios y ubicaciones específicas que sancionen severamente a todos aquellos propietarios de mascotas que no limpien la vía pública, incluidos jardines y árboles.
  • Campaña de comunicación, prensa, redes sociales.
  • Campaña muy agresiva de concienciación en la que sería muy bueno, además de para evitar la “mala fama” recaudatoria, que todo el dinero recaudado por este tipo de denuncias se invirtiera en alguna de las organizaciones que ayudan a perros y animales como refugios o albergues en Sanse.

Nuestra vida con mascotas es una vida mejor pero en una ciudad más limpia todos somos más felices.

Aviones

Venimos observando un incremento de aviones que sobrevuelan el barrio de Dehesa Vieja sobrepasando con muchos los límites legales establecidos. Nos encontramos con que la herramienta webtrack, ni refleja todos los vuelos ni refleja la ruta exacta de los mismos. ¿Qué medidas puede tomar el ayuntamiento sobre este tema?

En el pasado hubo un acuerdo con AENA para evitar esta situación, ¿puede retomarse este acuerdo?

Etiquetas: ruido aviones, perros

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault