AV Dehesa Vieja Presenta con el Ayuntamiento el Portal de Transparencia

OCM Sanse1024

Hace más o menos 1 año las asociaciones de vecinos de Tempranales, San Sebastián de los Reyes y nosotros, contando con la colaboración de varias personas más decidimos poner en marcha un portal de transparencia basado en las ideas del Observatorio Ciudadano Municipal. En ese momento iniciamos conversaciones con el ayuntamiento para poder tener acceso a los datos de los presupuestos y permitir que la herramienta de transparencia tuviera contenido. En ese momento cerramos un acuerdo con el concejal de Hacienda, Ramón Sánchez Arrieta.

La idea del portal es que cualquier ciudadano pueda consultar con facilidad en que se gasta y como se ingresa dinero en las arcas del ayuntamiento. La herramienta te permite navegar desde un nivel muy simple hasta el máximo detalle, y lo mejor de todo es que permite realizar consultas sobre cualquiera de los apartados.

Debido a las dificultadas para la conversión de los datos y que no tenemos manos suficientes en la asociación de vecinos decidimos iniciar una nueva ronda de conversaciones con el ayuntamiento para que nos ayudaran y estuvieron de acuerdo en cerrar un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja pone la plataforma, la recopilación de las consultas y la conversión de los datos y el ayuntamiento se compromete a dar respuesta a las consultas y en la preparacion de los datos. De esta manera tenemos un portal de tranparencia con los datos más actualizados.

Este viernes pasado, dia 6 de Mayo, presentamos este acuerdo realizado con las concejalias de Participacion Ciudadana, Transparencia y Hacienda ante los medios. Desde entonces cualquier vecino de SanSe puede consultar y preguntar sobre cualquier partida.

Esta noticia ha salido también en los medios y en la política:

Aquí os dejamos un video que muestra la navegación tan sencilla que tiene el OCM

Etiquetas: transparencia

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault

Artículos Relacionados