Compromiso del Consejero de Sanidad con el Centro de Salud en Dehesa Vieja

Parcela Centro salud Dehesa Vieja Sanse

Estamos todos de enhorabuena, algo que no parecía llegar nunca está empezando a materializarse, el consejero de sanidad Jesús Sánchez Martos asumió ayer el compromiso de construir el centro de salud en Dehesa Vieja en esta legislatura. Parece un compromiso lejano, pero desde luego es una buena noticia.

Ayer se reunieron el consejero y los grupos politicos de San Sebastián de los Reyes para intentar desbloquear la construcción de este centro de salud tan necesario. Hasta ayer lo único que se conocía era la cesión de la parcela en nuestro barrio por parte del ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para la construcción de este centro. Sin embargo esto en si mismo es sólo un tramite. Después de la reunión la consejería de sanidad ha asumido el compromiso de empezar la construcción en el 2018, no han podido incluirlo en los presupuestos del 2017.

 

La Asociación de Vecinos empezó a mover este tema ya hace 2 años y antes de las elecciones municipales nos sentamos a reclamar a todos los partidos que se presentaban para gobernar nuestro pueblo para reclamar este centro de salud, no es competencia del ayuntamiento, pero gracias a que todos los grupos politicos asumieron el compromiso, han estado reclamando este tema desde entonces.

Por nuestra parte, nos unimos a la Plataforma de Sanidad Publica de la Zona Norte para seguir manteniendo este tema vivo. Hicimos recogida de firmas, tuvimos multiples reuniones con los grupos politicos, tuvimos una reunión el año pasado con el consejero de sanidad, incluso se hizo una manifestación. Todo este trabajo ha tenido su fruto en el compromiso de ayer.

Como todavía queda lejos la construcción y pueden pasar muchas cosas hasta entonces, prometemos estar vigilantes para que este tema no quede olvidado en algún cajón.

Etiquetas: centro de salud

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger