Reunión Ciudadana sobre Centro de Salud Dehesa Vieja - 20 de junio

Parcela Centro salud Dehesa Vieja Sanse 1024

Como todos sabéis el centro de salud en Dehesa Vieja es un tema que hemos seguido de cerca desde el principcio y queremos seguir informando a todo el mundo sobre lo que está ocurriendo. 

El próximo 20 de junio, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte, ha convocado una reunión para informar a todos los vecinos de SanSe. Esta plataforma ha  hecho una tremenda presión por conseguir este centro y siguien haciendo un trabajo encomiable. 

Desde la Asociación de Vecinos creemos que es muy importante escucharles y que todos estéis al tanto. A continuación os dejamos la nota que nos han pasado:


Estimad@s vecin@s:
La urgencia de la construcción de un nuevo Centro de Salud en Dehesa Veja, es una demanda ampliamente compartida por todos los estamentos y organizaciones de nuestro Municipio, desde el Ayuntamiento en pleno hasta los profesionales de la sanidad, pasando por l@s vecin@s y organizaciones sociales.

En el año 2.010, el Ayuntamiento de S.S. de los Reyes cedió a la Comunidad de Madrid una parcela en Dehesa Vieja; por esas fechas ya era evidente la necesidad de comenzar su construcción debido al continuo y progresivo aumento de la población. En el año 1.999 el número de vecin@s censados eran aproximadamente unos 58.000, cifra que en la actualidad, Mayo de 2.017, se acerca a los 88.000. Es decir, la población ha experimentado un aumento del 52%.

Dicho aumento de población, no se ha visto acompañado con la correspondiente ampliación de los servicios públicos, como es la sanidad pública, y de manera más concreta la atención primaria. Tenemos los mismos tres Centros de Salud que existían en el año 1.999, mientras que en dicho periodo la población ha aumentado en más del 50%.

Es urgente la construcción de este nuevo Centro de Salud, que permitiera disponer de unos ratios de médicos, pediatras, enfermeras, auxiliares.., similares al resto de habitantes de la Comunidad de Madrid, que ya de por sí son inferiores a los del resto de España.

Por poner un ejemplo en S.S. de los Reyes tenemos 1,17 médicos por cada 2.000 habitantes, alcanzando el 1,38 en la Comunidad de Madrid y el 1,52 en el conjunto de España.

El nuevo Centro de Salud de Dehesa Vieja posibilitaría una nueva redistribución de la población en los cuatro centros de salud, con el consiguiente beneficio a la totalidad de vecin@s de S.S. de los Reyes, al contar con más médicos, pediatras y enfermeras para la atención primaria, que a día de hoy se encuentra en una situación insostenible.

Hace tan solo unos días, en la Comunidad de Madrid, con los votos favorables del Partido Popular y de Ciudadanos se han aprobado definitivamente los presupuestos para el año 2.017; hemos comprobado que en los mismos y dentro del capítulo de Sanidad no se ha asignado presupuesto alguno para este Centro de Salud en Dehesa Vieja. Una enmienda a los presupuestos presentada por Podemos y PSOE, para que se asignara una dotación presupuestaria para dicho Centro de Salud, salió rechazada por el Partido Popular y Ciudadanos.

Para analizar y valorar esta situación, así como adoptar las medidas que se consideren oportunas, os invitamos a una reunión el próximo día 20 de junio, a las 19,00 horas, en el Centro Joven de Sanse (Avda. de Valencia, 3).

Por la importancia del tema que atañe a tod@s l@s vecin@s de S.S. de los Reyes, esperamos contar con vuestra asistencia.

Saludos

E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Etiquetas: centro de salud

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger