Acta de reunión de socios para el 10 de Abril del 2014

En San Sebastián de los Reyes, siendo las 20:30 horas del día 10 de Abril del 2014 y en la sala de reuniones de la comunidad de vecinos de Alonso Zamora Vicente 11, debidamente convocados, se reúnen socios bajo la presidencia de Marco Antonio Pérez González, a fin de celebrar una reunión de socios y conforme a lo siguiente:

Orden del día

Con la idea de promover la asociación de vecinos y que aunemos esfuerzos para defender nuestro barrio se convoca esta reunión con los siguientes puntos:

  1. Explicar por qué estamos poniendo en marcha la Asociación de nuevo.
  2. Colaboración con la Asociación de Vecinos de Tempranales:
    1. Documento de colaboración para apoyar las iniciativas de la otra Asociación
    2. Tema de la Entidad Urbanística, Tempranales y Dehesa Vieja
    3. Cheque Vivienda
  3. Ruido de Aviones: la intención es retomar este tema porque siguen siendo una molestia:
    1. Resumen de contactos: Luis Guil y Asociación Fuente el Fresno
    2. Dudas e iniciativas
  4. Ruido de bares

Resultado de la reunión

Se explica a todos los asistentes los motivos por los cuales es necesario poner en marcha la asociación de vecinos:

  • Tener suficiente peso para poder presionar al gobierno actual y contar con los partidos de la oposición para tener en cuenta las necesidades reales de Dehesa Vieja.
  • Poder contar con apoyo y ser representativos de las necesidades de Dehesa Vieja.

Colaboración con A.A. V.V. de Tempranales

Se ha firmado un acuerdo de colaboración con esta asociación de vecinos para, en la medida que podamos, apoyar las iniciativas en las que estemos de acuerdo, y ellos nos apoyarán en las nuestras.

En el barrio de Tempranales el ayuntamiento quiere poner en marcha la Entidad Urbanística de conservación del barrio que está prevista en el plan urbanístico. Por supuesto, los vecinos no están de acuerdo, como los vecinos de Dehesa Vieja no estuvieron de acuerdo en su momento. Están luchando para que esto no ocurra.

Este tema no afecta directamente a Dehesa Vieja, sin embargo es un reflejo de un problema en nuestro barrio. En su momento, los vecinos de Dehesa Vieja lucharon por evitar que la Entidad Urbanística de nuestro barrio cargará con el mantenimiento de todo el barrio y se consiguió evitar que esta Entidad, que en nuestro caso si fue montada, cargará con estos costes. Sin embargo, a pesar que se consiguió una gran victoria y en este momento no estamos pagando por estos costes de mantenimiento la Entidad sí que fue montada, y está en marcha. Por lo tanto es muy posible que quieran empezar a cobrarnos esta doble imposición

Desde la A.A.V.V. de Dehesa Vieja apoyamos la iniciativa de A.A.V.V. de Tempranales Porque es una lucha que tendremos que realizar nosotros en un futuro cercano.

Ruidos y peligros de los vuelos en Dehesa Vieja

En este momento los vuelos de los aviones por encima de Dehesa Vieja son bastante molesto por el ruido que generan, sin embargo, y gracias a Luis Guil, ex-piloto de estas rutas y con más de 15.000 horas de vuelo nos hemos dado cuenta que estos despegues con virajes son muy peligrosos y un mínimo fallo puede provocar la caída de un avión sobre nuestro barrio.

Durante la reunión pusimos a disposición de cualquiera de los socios el informe-denuncia que presentó la Asociación de Propietarios de Fuente el fresno a instancias de Luis Guil ante el alcalde el 6 de Junio del 2008 donde se detalla con claridad que estos vuelos tienen un componente muy peligroso para los vecinos de su barrio.

Nosotros somos afectados por este problema y es importante que aunemos fuerzas para reclamar al alcalde una solución a este problema.

Ruidos de bares

El administrador de la comunidad de vecinos de Alonso Zamora Vicente 11 nos ha informado de la existencia de una ordenanza convivencia ciudadana que regula todos los problemas de convivencia que puedan surgir en el barrio. Se descubre que los propietarios de los bares y locales de copas si que tienen una responsabilidad limitada de lo que realices sus consumidores en la vía pública al salir de sus locales.

Una de las ideas que se aportó durante la reunión es establecer una vigilancia ciudadana con los siguientes parámetros:

  • Establecer turnos de 2 personas cada noche
  • Realizar un seguimiento de actividades que se realizan fuera de los locales
  • Realizar denuncias de comportamientos al salir de estos locales siguiendo unas instrucciones detalladas que respeten al máximo la legalidad y que obliguen a la policía municipal a presentarse para dar constancia de los actos
  • Cada denuncia debe ser tramitada por escrito con los agentes
  • En la denuncia debe constar que se hace la denuncia como parte integrante de la Asociación de Vecinos.
  • Pedir las licencias y reclamar y mandarlo
  • Luego recopilar todas las denuncias y hacer un listado y mandar todas las denuncias con un abogado

Establecer una reunión con la concejala Andrea Tortosa que está encargada de nuestro barrio con los siguientes puntos:

  • Presentar un resumen de las problemáticas de Dehesa Vieja.
  • Presentar una lista de peticiones
    • Elevar las sanciones de las ordenanzas contra ruidos y límites horarios
    • Cambio de las ordenanzas para tener un horario de locales más de acuerdo con un barrio residencial.
    • Presentar un informe de denuncias.

Preparar un escrito en la web de la Asociación para dar instrucciones detalladas para que las denuncias que se realicen por los distintos medios sean lo más efectivas posibles:

  • Instrucciones en la web para reclamaciones electrónicas
  • Instrucciones en la web para reclamaciones por escrito
  • Instrucciones en la web para reclamaciones telefónicas

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault

Artículos Relacionados