Resultado de la visita de Izquierda Independiente a Dehesa Vieja

Ayer estuvimos con los representantes de Izquierda Independiente que vinieron a nuestro barrio.

Les presentamos las siguientes problematicas:

  • Ruidos de bares: se estuvo discutiendo la ampliación de horario que realizó el PP a nuestro barrio de forma general que convierte al barrio en un sitio de marcha. La única solución viable es que el partido que entre a gobernar tras las próximas elecciones vuelva a hacer ese cambio y se revisen las licencias.
  • Estado de los bancos de listones: uno de los vecinos llamo la atención que hay muchos bancos de listones que están en muy mal estado. Se ha propuesta hacer una queja a través del servicio de atención al ciudadano y Rubén Holguera se comprometió a comunicar el tema al ayuntamiento.
  • Limpieza de barrenderos y los arboles de frutos rojos: nos encontramos que estos arboles dan una cantidad de frutos muy alta que cuando caen en las aceras ensucian y nos comunicaron que la contrata de barrenderos, en teoría, no debe encargarse de esa limpieza, ya que al ser de jardinería deberían encargarse la contrata de parques y jardines. Parece que cae en una especie de vacio que es necesario cubrir ya que están semanas en las aceras y al pisotearlos se arrastra la porquería dentro de nuestras casas.
  • Insonorización de bar Digadi: aparte del ruido que generan fuera, una vecina, llamó la atención sobre la falta de insonorización adecuada de este local. Se debería realizar una petición al ayuntamiento para que pases a medir los niveles de ruido y que inicien un expediente a este local.

Entre otros temas que se habló fue de la falta de un centro de salud en nuestro barrio, que tenemos que ir tremendamente lejos. No se entiende ya que hay una parcela reservada para este tema. Mientras tanto se venden y regalan parcelas a iglesias, que a nuestro entender no son tan necesarias.

También es preocupante la falta de iniciativa para poner en marcha el instituto prometido en el plan urbanistico de nuestro barrio. Están añadiendo 6 aulas más en el torrente ballester pero esto va a ser insuficiente. Nuestro barrio tiene una gran población infantil, que obviamente, está creciendo y van a tener problemas de admisión más el desplazamiento adicional que van a tener que realizar. 

 

Comentarios  

#2 A.A.V.V. Dehesa Vieja 19-10-2014 21:35
Se publicó en el boletín oficial de la comunidad de Madrid, resolución 2618 del 6 de julio del 2009. Se cambió la ordenación de los inmuebles de planta baja para dar un uso que no beneficia al barrio.
Reportar al moderador
#1 Raul 19-10-2014 17:18
Al respecto del punto "ruido de bares": No es cierto que el PP realizará ampliación alguna de horarios en la zona. Cualquier duda o aclaración al respecto de esta u otra problemática urbanistica, es aconsejable resolverla con su Ayuntamiento.
Reportar al moderador

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault

Artículos Relacionados