Podemos Sanse exige la suspensión de la aprobación del Plan General Urbano a tres meses de las elecciones municipales

Como sufridores del últimos plan urbanistico, ya que he Dehesa Vieja surgió del plan del 2001, nos damos cuenta lo importante que el Plan General Urbanístico sea un plan realizado con consenso y no en un apretión de última hora antes de las elecciones.

 

Esta es la nota de prensa que ha remitido Podemos SanSe

 

 

"Podemos Sanse exige la suspensión de la aprobación del Plan General Urbano a tres meses de las elecciones municipales.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, del Partido Popular, lleva al pleno la aprobación inicial del nuevo Plan General Urbano (PGU), el mismo día que se aprueba el avance del mismo.

El PGU es la principal norma urbanística de un municipio y tiene un período de vigencia largo -más de una década: recordemos que el último es del año 2001-. Consideramos que es necesario realizar un ejercicio de transparencia en su elaboración y aprobación, sometiendo la propuesta al debate de todos los vecinos y vecinas, pues les afecta directamente. Sin embargo, la actuación del equipo de gobierno es justo la contraria: pretende aprobar el PGU a 95 días de las elecciones municipales a las que no se presenta, de manera que la norma supondrá una hipoteca terrible para los próximos gestores. Resultan sorprendentes la prisa y el momento elegidos, teniendo en cuenta que el Partido Popular ha gobernado el ayuntamiento durante ocho años.

Naturalmente, la forma de tramitación de este PGU no es lo único que nos preocupa. Nos preocupa, y mucho, el contenido del mismo. La gente ha expresado en multitud de ocasiones su oposición a que la M-50 atraviese la Dehesa y parta el municipio en dos. Esto está contemplado en el PGU. La gente de San Sebastián de los Reyes no quiere volver al ladrillo como modelo de crecimiento económico. Si aún no se han construido 5.000 viviendas contempladas en el anterior Plan General, no razonable destinar suelo para casi 6.500 más. Y, desde luego, los ciudadanos y ciudadanas de San Sebastián de los Reyes no merecen que la justificación esgrimida sea “hay que satisfacer las demandas de los promotores”.

Desde Podemos Sanse, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para parar este Plan General. No son de recibo estas actuaciones ni esta forma de proceder. Los ciudadanos  y ciudadanas de San Sebastián de los Reyes merecen otro gobierno, un gobierno decente, que tenga en cuenta su opinión para aprobar cuestiones que les afectan de manera tan directa."

 

Secretario General Podemos San Sebastián de los Reyes
Carlos Sánchez Magallares

Etiquetas: nota de prensa, política

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault