UPyD SanSe Emite Nota de Prensa sobre Dehesa Vieja

logo updTras la reunión con la candidata de UPyD, Patricia García López, y viendo los problemas que tiene Dehesa Vieja, se están preocupando en darles voz a nuestros problemas. Os dejo a continuación la transcripción de la nota de prensa que han publicado y el archivo original en PDF

 

 

UPyD denuncia el abandono de Dehesa Vieja por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Patricia García: “Los vecinos de Dehesa Vieja merecen disfrutar de servicios esenciales como un centro de salud o una biblioteca”

San Sebastián de los Reyes, 13 de abril de 2015. Unión Progreso y Democracia (UPyD) en San Sebastián de los Reyes denuncia la situación de abandono al que el Ayuntamiento tiene sometido al barrio de Dehesa Vieja que, pese a que sus 15.000 vecinos lo convierten en el más poblado del municipio, carece de dotaciones esenciales, como un centro de salud o una biblioteca.

La candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por UPyD, Patricia García, ha explicado que “Dehesa Vieja da la impresión de ser un barrio inacabado. Parece que al Ayuntamiento sólo le interesaba atraer “habitantes”, pero no “vecinos” ya que, una vez instalados, no se ha hecho nada por desarrollar las dotaciones esenciales que dan contenido al tejido urbano y lo convierten en una auténtica ciudad”. “Esta desidia no es sólo responsabilidad del Ayuntamiento, sino también de la Comunidad de Madrid, que es quien debe impulsar la construcción del Centro de Atención Primaria, pero no cabe duda de que el Ayuntamiento tiene que apoyar a sus vecinos utilizando todas las herramientas a su alcance para conseguir que el centro de salud sea una realidad en el menor plazo posible”, añade.

Pero además del centro de salud, el barrio necesita otras muchas dotaciones de naturaleza educativa, cultural y deportiva de las que a día de hoy carece. Patricia García reflexiona: “Se trata de una zona que ha experimentado un rápido crecimiento y que además, por sus características demográficas, es susceptible de crecer mucho más en los próximos años, multiplicando de forma significativa su población, sobre todo la infantil y juvenil”.

Para García, “cerrados los presupuestos para 2015, es imperativo que, a lo largo de este año, se pongan en marcha los proyectos necesarios para realizar las inversiones que hacen falta en Dehesa Vieja, de forma que puedan incluirse ya en el presupuesto de 2016, con el objetivo de que, al terminar el mandato, las dotaciones de Dehesa Vieja sean una realidad”.

Descargar nota de prensa de UPyD sobre Dehesa Vieja en PDF

Etiquetas: política

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault