Temas Expuestos a los Políticos sobre Dehesa Vieja

image

Cuando empezamos a organizar las reuniones con los partidos políticos para mostrarles los problemas de Dehesa Vieja se decidió preparar una lista de temas que deberíamos hablar con ellos para escuchar sus respuestas. 
 
Evidentemente durante las reuniones salieron más temas que iremos exponiendo en los artículos que colocaremos sobre cada reunión en concreto.
 
Por ahora os expongo los temas previstos y vamos a ir publicando los artículos de las reuniones

Temas que NO son competencia del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Ruido y vuelos de aviones

En este momento el pasillo aereo pasa detrás del centro comercial Alegra, sin embargo la zona de seguridad que pueden usar los aviones en caso de necesidad pasa justo por encima de Dehesa Vieja. Esta zona se usa habitualmente y debido al incremento de números de vuelos, cada vez tenemos más ruidos y más peligro por que nos sobrevuelan.

Queremos apoyo de parte del ayuntamiento

Centro de Salud

En este momento hay 3 centros de salud en todo SanSe, ya llevan tiempo completamente saturados. Adicionalmente el barrio de Tempranales ya lleva un tiempo con nosotros y evidentemente están sufriendo también esta saturación. Hay una parcela dotacional en el barrio de Dehesa Vieja cedida desde el año 2010. SanSe ya tiene más de 81.000 habitantes y se supone que cada 25.000 habitantes debería haber un centro de salud. Como sabéis la Asociación está realizando una campaña de recogida de firmas para presionar a los ayuntamientos de SanSe y Alcobendas, así como a la Comunidad de Madrid, para que construyan este centro de salud.

Queremos que el ayuntamiento presione a la comunidad lo que haga falta para conseguir este centro de primera necesidad. También que apoyen la campaña que estamos realizando

Temas que son competencia del Ayuntamiento

Ruido de Bares

Dehesa Vieja es un barrio que tiene muchos bares y estamos encantados, pero las terrazas y los bares de copas están suponiendo un problema grave para los vecinos. Estamos hablando que se junta mucha gente a horas intempestivas y los vecinos no pueden ni dormir. No hablemos ya de los niños.

Exigimos más atención sobre este problema, más presencia policial a la hora de cierre, exigir que se cumpla el horario de cierre y si hace falta reducirlo. No queremos que se cierren los bares, sólo que no se agreda con el ruido a los vecinos que viven cerca.

Centro cultural o civico

Después de 10 años ya es hora que este barrio tenga algo de actividad vecinal, donde se puedan reunir los vecinos, que haya actividades culturales y que se puedan realizar actividades, sobre todo en los meses de invierno y otoño
Estamos separados por SanSe por un poligono y esto hace imposible que la mayoría de la población de Dehesa Vieja pueda disfrutar y usar las instalaciones culturales de SanSe. Recordemos que Dehesa Vieja es un barrio muy joven y hay una gran población infantil, que no se va a desplazar en transporte público por si misma.

Pistas y actividades

Es cierto que tenemos el Polideportivo, que se usa y mucho, y 3 pistas en el punto más lejano del barrio, detrás del Decathlon. Pero esto es insuficiente.

Hay puntos de encuentros clave en Dehesa Vieja para toda la población cuando hace buen tiempo, y que caen en el centro de Dehesa Vieja, entre Antena 3 y Alegra y también en el eje de la Av. de la Dehesa.

Queremos algunas pistas donde pueda haber actividades y/o que las pistas de los colegios estén disponibles para los chavales fuera de horas lectivas.

Además queremos más actividades culturales y de ocio dentro del barrio, para que los vecinos y sus hijos puedan participar de la vida vecinal y de sentirse parte de SanSe

Mejoras en los parques y mobiliario urbano

Es cierto que nos acaban de hacer un parque infantil nuevo, pero en un sitio donde no había mucha necesidad, demasiado cerca de las casas de los vecinos y demasiado cerca de una calle muy grande como es la avenida de la Dehesa. Esto ocurre por hacer obras antes de las elecciones y no contar con los vecinos para ver donde sería más apropiado.
Queremos que los parques infantiles tengan un suelo más apropiado que una arena que en cuanto caen 4 gotas ya no se pueden usar, y son muy insalubres. Además queremos que se mantenga el mobiliario, que esta abandonado, tanto en los parques infantiles como en resto del barrio. En el primero por que los niños pueden llegar a hacerse daño y en los segundos por que no hay quien use los bancos que están destrozados y las papeleras oxidadas y abiertas.

En conclusión, somos un barrio abandonado.

Las reuniones que hemos realizado con los partidos politicos han sido las siguientes:

  • UPyD
  • PSOE
  • Ganemos
  • PP
  • Izquierda Independiente
  • Partido por la Libertad
Vamos a ir colocando los artículos poco a poco

Etiquetas: centro de salud, política, ruido aviones, ruido bares

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger