Resultados de Reunión de #DehesaVieja con UPyD

reunionUPyDAVDehesaViejaSi quieres saber los temas que estaban previstos hablar con UPyD, visita el artículo Temas Expuestos a los Políticos sobre Dehesa Vieja

Esta fue la primera reunión que tuvimos.

La reunión la mantuvimos con Patricia García, candidata a la alcaldía y concejala en el ayuntamiento de Madrid. Muestra un interés importante en la problemática de Dehesa Vieja.

Tras las exposición de los temas que tenemos podemos resumir sus respuestas de la siguiente manera:

Centro de Salud

Entiende y apoya la necesidad del centro de salud no sólo para Dehesa Vieja sino para el resto de SanSe. Destaca que los criterios para tener un centro de salud ni son adecuados ni siquiera pensando en la situación real del barrio, y preveyendo que habrá más población.

Se compromete a tomar todas las medidas posibles desde el ayuntamiento para conseguir la construcción del centro de salud.

Desde la asociación le pedimos a Patricia, que no sólo tome medidas desde el ayuntamiento sino que exprese su apoyo publico a la campaña que está realizando la Plataforma Sanidad Publica de la Zona Norte con las asociaciones de vecinos de San Sebastián de los Reyes, Tempranales y Dehesa Vieja, y un compromiso posterior a las elecciones a apoyar y colaborar con las acciones de esta campaña.

Ruido de aviones

Reconoce la problematica de ruidos de aviones en el barrio y como están aumentando en los últimos tiempos.

Reconoce también que el ayuntamiento debe velar por los vecinos y por lo tanto debe verificar el nivel de ruido de los aviones así como controlar que las medidas que toma el organismo competente. Se compromete a presionar a dicho organismo si no se cumplen.

Desde la asociación se pide a UPyD que se comprometa a restablecer el medidor móvil que una vez tuvo el ayuntamiento que realizaba dichas comparaciones.

Ruido de los bares

Después de explicar en profundidad la problemática de los bares, respecto a horario y ruidos, entienden que hay que proteger a los vecinos pero sin dejar de activar la economia del barrio.

La idea es dar prioridad a otros tipos de comercio e revisar el cumplimiento de la ordenanza de terrazas.

Instalaciones sociales y actividades en el barrio

Tras dar un paseo por el barrio se han dado cuenta que tenemos unos pocos comercios, y poco más. Es un barrio que ha sido descuidado y que va a seguir creciendo.

Apuntan que muy pronto será necesario un instituto de secundaria pero que es una competencia de la comunidad de Madrid, aunque se comprometen a perseguir el tema. 

Respecto a la falta de instalaciones culturales y deportivas, se propone recuperar los fondos que tiene destinado el PP para la construcción del nuevo ayuntamiento en La Marina para construir dotaciones, en todo SanSe.

Por otra parte, como están cerrados los presupuestos de este año, propone un estudio de necesidades para Dehesa Vieja donde participen tando los partidos como las asociaciones. Así se podrá dedicar dinero en el próximo presupuesto.

Os dejo un PDF con el Acta de la Reunión que tuvimos que me mandó UPyD, muy de agradecer.

Etiquetas: centro de salud, política, ruido aviones, ruido bares

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger