Reunión con Andrés García Caro, concejal de Urbanismo 9 de julio de 2015

urbanismo dehesa viejaEl 9 de julio tuvimos nuestra primera reunión con el nuevo gobierno de San Sebastián de los Reyes. Habíamos quedado en que tras pasar el impacto inicial de la llegada al gobierno nos sentaremos para llevar un seguimiento de los temas abierto respecto a Dehesa Vieja.

Al tener un acuerdo firmado con la asociación de vecinos de Tempranales y al ser dos barrios que tienen estructuras y necesidades muy similares decidimos tener la reunión ambas asociaciones juntas. Estuvimos:

  • Andrés García-Caro, concejal de urbanismo
  • Estrella García, presidenta de A.A.V.V. Tempranales
  • José Antonio Domingo, secretario de A.A.V.V. Tempranales
  • Marco Antonio Pérez, presidente de A.A.V.V. Dehesa Vieja
  • Jorge Sutil, vocal de A.A.V.V. Dehesa Vieja

Los temas tratados respecto a Dehesa Vieja fueron los siguientes:

Problemas de horario con la recogida de basura

Andrés nos ha presentado el horario que está asignado en este momento al barrio y en teoría sólo pasan los de recogida de cubos amarillos los martes y jueves por la noche. Por lo tanto invito a cualquier vecino a que nos haga saber si hay algún otro día y/o tipo de camión que pase de madrugada para hacérselo saber al concejal.

En cualquier caso, el concejal se ha comprometido a revisar los horarios por si hay mas camiones que pasen de madrugada y consultar si es posible el cambio de los camiones que pasan de madrugada a que pasen por el día para que no molesten a los vecinos.

Ruido de bares

Explicamos al concejal el problema tan importante que es para muchos vecinos que se respeten sus horas de descanso. Los usuarios de los bares alargan indefinidamente el cierre de las terrazas y se encuentran personas con copas después de la hora de cierre de la terraza casi de continuo en muchos bares. Esto hace que las conversaciones que mantienen siempre estén a un nivel que no permiten dormir los vecinos.

Le hemos pedido al concejal que la policía haga una campaña de seguimiento intenso de los bares alrededor de la hora de cierre para conciencia tanto a usuarios como propietario de bares de la problemática, creemos que este es el camino a seguir. Esta presión convertirá en costumbre el cerrar a las horas adecuadas y que no haya gente continuamente en el exterior de los bares.

Adicionalmente al problema de los usuarios, a la hora de recoger se comenta que se hace bastante ruido arrastrando sillas y mesas y durante la limpieza de las mesas.

El concejal se compromete a diseñar un cartel municipal pidiendo el respeto a los vecinos y pedir a los bares que coloquen tal cartel con la imagen del ayuntamiento a la vista de los usuarios para empezar a concienciar a todo el mundo. También se ha comprometido a hablar con alcaldía para pedir el seguimiento policial.

Sin embargo el concejal nos pide que sigamos denunciando y que mandemos escritos por estos problemas ya que todos son revisados y se mandan apercibimientos a los bares.

Vamos a intentar colocar un modelo de queja escrita y a quién debéis dirigirla para facilitaros el trabajo.

Salas e instalaciones para uso por parte de los vecinos de Dehesa Vieja

En este momento no hay ninguna instalación publica que los vecinos de Dehesa Vieja puedan usar para actividades sociales en el barrio, como una reunión de la Asociación o actividades educativas. Hemos solicitado al concejal que permita el uso de salas en el edificio del CEGA, más conocido por Punto Limpio. En este edificio hay salas que apenas se les da uso. El concejal se compromete a hablar con participación ciudadana para ver como pueden poner en marcha esta petición y nos quedamos a la espera.

También hemos recordado al concejal la propuesta de abrir las pistas deportivas de los colegios para que los chavales puedan usarlas fuera de los horarios de colegio. Se compromete a hablar con la concejala de Educación.

Resumiendo

Estamos muy contentos con la actitud del nuevo concejal de urbanismo, Andrés García-Caro, por estar abierto a las iniciativas que proponemos e intentar ponerlas en marcha. Además, agradecemos que quiera establecer un canal de comunicación continuo con las Asociaciones de Vecinos.

Etiquetas: política, ruido bares, reunión

Comentarios  

#3 A.A.V.V. Dehesa Vieja 13-11-2015 08:39
Cito a Juan Luis:
Me parece ilógico que busquéis cerrar los locales, infórmate bien, es ridiculo solo hay dos bares de copas en dehesa vieja. A cuales te refieres?

Perdona que no hayamos respondido antes, los comentarios no aparecían automáticamente y el mail de aviso iba a Spam.
No queremos cerrar los locales, queremos que haya un mayor control sobre la gente que sale fuera del local. No queremos hacer daño a ningún comercio.
Sin embargo si somos sinceros no tenemos ninguna solución o propuesta para este tema excepto más vigilancia policial a las horas de cierre o a partir de las 12:00 de la noche. Sabemos que es complicados.
Pero los vecinos y los comercios deben saber que generan muchas molestias a los vecinos cercanos.
Reportar al moderador
#2 Juan Luis 02-11-2015 19:20
Me parece ilógico que busquéis cerrar los locales, infórmate bien, es ridiculo solo hay dos bares de copas en dehesa vieja. A cuales te refieres?
Reportar al moderador
#1 Beatriz 14-07-2015 18:16
Buena tardes, soy una vecina de Dehesa Vieja y esto interesada en recibir noticias o participar en todo lo que sean mejores para nuestro nuevo barrio. Gracias
Reportar al moderador

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger