Septiembre del 2015: Centro de Salud, fuente Dolores Ibarruri y arroyo

Este mes de septiembre está siendo una vuelta de vacaciones tremendamente activa. Los partidos políticos han vuelto con fuerza y los temas pendientes en nuestro barrio se están complicando. Os voy contando:

Centro de Salud

Ciudadanos presentó a los medios en la semana de las fiestas una moción para reclamar a la Comunidad de Madrid la construcción del centro de salud en Dehesa Vieja. Desde luego la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja recibe esta moción con mucha alegría.

Sin embargo, nos reunimos con la Plataforma de Sanidad, los principales impulsores para conseguir este centro de salud, y acordamos que debíamos intentar acercar posturas con todos los grupos políticos con representación en San Sebastián de los Reyes. La idea era conseguir que la moción se aprobara.

Este lunes pasado, día 14, nos reunimos con PSOE, Izquierda Independiente, PP, Ciudadanos y Si Se Puede en el Centro de Formación Ocupacional, para acercar posturas. No conseguimos llegar a un acuerdo pero quedamos en suavizar la postura de la Plataforma de Sanidad y basarnos en la moción de Ciudadanos, que era la que más oportunidades tenía de salir adelante. Hemos mandado nuestra propuesta y en eperemos que la junta de portavoces que se reúnen antes del pleno consigan llegar a un acuerdo y se presente una sola moción que todos los partidos firmen.

Por nuestra parte, y como Asociación de Vecinos , hemos registrado una pregunta para poder hablar en el pleno de esta tarde y preguntar a los portavoces su opinión sobre el trabajo realizado para conseguir el centro de salud por parte del movimiento ciudadano.

Obras de la fuente en la Plaza Dolores Ibarruri

Este mes han empezado las obras de impermeabilización y mejora de la fuente de Dolores Ibarruri, sin embargo los vecinos no están contentos con esto, ya que esta fuente es problemática, no sólo por que está vacía muchas veces sino por las caídas de niños que ocurren continuamente.

De hecho una vecina de Dehesa Vieja, el pasado viernes inició una petición en change.org para pedir que se quite esta fuente y que se haga un parque infantil mucho más adecuado a las necesidades de la zona y no como los que hay ahora.

Podéis firmar la petición: No fuente Dolores Ibarruri, si parque del Dinosaurio

Esta vecina y yo, como presidente de la Asociación de Vecinos, tendremos una reunión con el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines el día 24 de Septiembre para discutir este tema.

El arroyo de Dehesa Vieja es un cumulo de aguas fecales y ratas

Es así de triste, pero desde hace un par de meses llevamos llamando la atención sobre el estado del arroyo y ha ido empeorando paulatinamente hasta que la suciedad ha provocado que haya crecido la población de ratas. Ya no sólo aguantamos los malos olores sino que las condiciones de salubridad son tan malas que las ratas campan a sus anchas.

Hemos pedido una reunión con el concejal de Urbanismo y con el concejal de Medio Ambiente para que nos expliquen por que estamos en esta situación y cuales son las medidas que están implementando para mejorar el estado del arroyo.

Etiquetas: centro de salud, parques, arroyo

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger