Resultados de Reunión sobre Fuente de Dolores Ibarruri con Concejal

DoloresIbarruriComenzamos la reunión poniendo al corriente sobre la problemática de la fuente de Dolores Ibarruri al Concejal de Urbanismo don Andrés García-Caro. En este momento Miguel Ángel Fernández, Concejal de Medio Ambiente y Parques, puntualizó que la opinión que estamos exponiendo es la de una parte del barrio y que hay otras opiniones, ante esto lo único que podemos hacer es solicitar que se cuantifiquen esas opiniones ya que nosotros estamos representando el apoyo de 240 vecinos.

Finalmente hubo acuerdo en que para tomar cualquier decisión sobre el futuro o continuidad de la fuente es imprescindible conocer los siguiente datos:

  • Coste anual y presupuesto del mantenimiento de la fuente.
  • Coste de la condenación de la Fuente. No consiste en hacer una obra faraónica y quitar la fuente. Se debe valorar si es técnicamente sencillo y económicamente viable.

Andrés García-Caro, Concejal de Urbanismo se ha comprometido a proporcionar estas dos cifras para que entre todos podamos tomar la mejor decisión posible. La última variable que se tendrá en cuenta en la decisión final será:

  • Opinión vecinal a través del nuevo reglamento de participación ciudadana que estará disponible próximamente.

Actualmente no está muy claro que se está haciendo en la fuente ya que estas actuaciones las está realizando una empresa de mantenimiento contratada por el ayuntamiento y ni Miguel Ángel Fernández ni Andrés García-Caro Concejal de Urbanismo y responsable de la fuente tienen conocimiento veraz de las actuaciones que se están llevando a cabo en la fuente. Este último se ha comprometido a recabar dicha información para que nos la envíen y que os podamos informar.

Acordamos la necesidad de instalar una valla perimetral en la fuente con carácter urgente e inmediato para minimizar el riesgo que ésta supone para nuestros pequeños.

Etiquetas: fuente

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger