Obras realizadas en 2015: Dolores Ibarruri y otros

 

water103 3Fuente Dolores Ibarruri

En la última reunión Andres García-Caro se comprometió a informarnos sobre las obras que se estaban realizando en la fuente de Dolores Ibarruri y esto es lo que nos ha contado:

"La fuente tenía problemas serios de pérdida de agua. Los vecinos de los portales que están a ambos lados de la fuente sufrían humedades serias desde hace años. Al final, después de un periodo de evaluación de cada uno de los sistemas hidráulicos de la fuente se ha procedido al sellado del vaso superior y al cambio de la tubería de impulsión, desde la bomba inferior hasta el vaso superior.

Cada uno de estos trabajos han llevado consigo la impermeabilización de todo o parte del vaso de la fuente. Cada vez que se impermeabiliza hay que esperar una media de 20 días para que garanticen su perfecto sellado. Por eso la fuente ha tenido estos periodos de parón durante la temporada de verano.

En estos momentos ya no se registra ninguna pérdida de agua significativa." 

Respecto a la barandilla de seguridad que se pidió para que la fuente no fuera peligrosa nos comenta lo siguiente:

"En cuanto a la barandilla, estamos pidiendo presupuesto de una barandilla sencilla, como la que hay en algunos parterres de parques. Está aprobada su instalación pero se está buscando cual es la que mejor encaja combinando que sea algo seguro para los mas pequeños (por lo cual tampoco puede ser muy alta con huecos en medio), que sea luego de fácil mantenimiento y ya por último, si puede ser, que sea acorde al resto de la fuente/plaza.

Esperemos no tardar mucho con ello."

Más obras en Dehesa Vieja

 En este momento hay planificadas las siguientes obras:

  • Ampliación del carril bici hasta la avenida Puente Cultural
  • Maria Moliner: se van a modificar los pasos de cebra y se van a poner señales luminosas que detectan a las personas y se va a realizar un repaso a los badenes
  • Parking disuasorio en el hospital: se va a aprovechar la parcela está al lado del hospital para crear 200 plazas de parking gratuitas.

Etiquetas: fuente, obras, Dolores Ibarruri

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger