Reunión de Ganemos SanSe y Dehesa Vieja - 4 de Noviembre del 2015

reunion ganemos dehesa vieja

El pasado miércoles 4 de Noviembre nos reunimos con Ganemos para tratar temas de interés para el barrio de Dehesa vieja. Estuvimos las siguientes personas:

  • Javier Heras, segundo teniente de alcalde
  • Jussara María Malvar, concejala de bienestar social y mayores
  • Gema Muñoz, vocal de la Asociación
  • Marco Antonio Pérez, presidente de la Asociación

Hablamos de los siguientes temas:

 

Centro cívico o social para Dehesa Vieja

Expusimos nuestros argumentos sobre la necesidad de contar un lugar en el barrio para que haya actividades y que los vecinos puedan disfrutar de un punto de encuentro. Se mostraron de acuerdo en la necesidad del barrio y además Javier Heras se comprometió a comprobar el edificio del CEGA como una posibilidad.

Además se comentó la necesidad de contar con más instalaciones deportivas en el barrio para que los chavales puedan jugar y que no lo tengan que hacer en la calle, ya que se usan zonas verdes para jugar a la pelota por la falta de dichas instalaciones. Ganemos tiene este compromiso en su programa y pronto nos van a poder mostrar un plan para solucionarlo.

Ruidos de aviones y ruidos de bares

Estas son las dos reivindicaciones más antiguas que hay en el barrio. Se comentó el tema del sonómetro portátil que está pendiente de reparar en el ayuntamiento, aunque nos comentan que este medidor no sirve como solución ya que sus mediciones no son vinculantes y que en realidad tendrían que hacerlas técnicos de empresas certificadas para que tuvieran validez. Seguimos buscando alternativas para minimizar estas molestias a los vecinos sin que tenga que sufrir la actividad comerciales de los bares.

Respecto al ruido de los aviones de comentó la posibilidad de tener una reunión con Elena Mayoral, directora del aeropuerto Madrid-Barajas para trasladar las quejas sobre el ruido y la seguridad de la ruta aérea que cruza el barrio. Estamos a la espera de dicha reunión y esperemos que sirva para que se den cuenta que se deben respetar los limites establecidos. Les comentamos que seguiremos guardando registro en la medida que podamos de la gran cantidad de vuelos que sobrepasan el limite sonoro legal.

Problemas en los viales de Dehesa Vieja

Comentamos el problema de velocidad y mucho tráfico en la glorieta de la Isla de Gran Canaria, justo en el cruce de la avenida de los Quiñones y avenida del Tenerife. Es hasta peligroso el cruzar por esa rotonda. Nuestra petición es un semáforo de velocidad, que se ponga en rojo si se sobrepase el limite de velocidad antes de llegar a la rotonda. Javier nos comentó que quizás uno con cámara sería buena idea. Para esto nos recomendó que habláramos con Ángel Mateos Chaparro, concejal de transportes, urbanizaciones y nuevos desarrollos.

Etiquetas: ruido aviones, ruido bares, centro cívico

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger