Reunión de Izquierda Independiente y Dehesa Vieja - 4 de Noviembre del 2015

reunionIIAVDehesaViejaEl pasado 4 de noviembre también nos reunimos con Izquierda Independiente para presentar las necesidades del barrio de Dehesa Vieja. Estuvimos las siguientes personas:

  • Ruben Holguera, primer teniente de alcalde
  • Gema Muñoz, vocal de la Asociación
  • Marco Antonio Pérez, presidente de la Asociación

Hablamos de los siguientes temas:

Centro cívico o social para Dehesa Vieja

Para poder poner el centro CEGA disponible para los vecinos de Dehesa vieja es necesario coordinar varias concejalías, pero está interesado en esta iniciativa y ademas comenta que el coste para el ayuntamiento sería bastante bajo. Sería muy interesante que además se dotara de contenido y actividades este centro.

Por nuestra parte planteamos la idea de tener una ludoteca para los niños, biblioteca e incluso fomentar ayuda al estudio para las familias que no puedan pagar clases particulares a sus hijos. Esta última idea despierta mucho interés y se propone retomarla teniendo una reunión con la concejalía de Educación, Cultura y Juventud.

También proponemos un tablón de anuncios donde la gente pueda realizar trueques. La idea es fomentar la ayuda en el barrio, generar una convivencia vecinal de colaboración.

El Arroyo

Son perfectamente conscientes del estado tan lamentable del arroyo y nos comenta que estamos pendiente del Canal de Isabel II, que es quien mantiene el alcantarillado de SanSe. Hay un fondo pendiente de gasto para temas de alcantarillado que se debería gastar en estos problemas. En el caso de Dehesa Vieja se cree que son los colectores los que provocan los problemas pero es el Canal el que tiene que realizar la revisión técnica.

Ruidos de aviones

Rubén nos indica que en este sentido lo tenemos realmente difícil ya que en otras ocasiones, incluso con la plataforma de ayuntamientos creada, no consiguieron nada, el ministerio no movió ficha. Tendríamos que volver a poner en marcha la plataforma junto con otros municipios afectados para tener fuerza. En casos anteriores, ejemplo Sto. Domingo, ganaron el juicio y aun así los aviones siguen pasando.

Cuando le hemos comentado que hemos detectado que hay vuelos que no aparecen, se ha extrañado y nos ha recomendado que comparemos la información que facilitan sobre los aviones, con los vuelos que salen en las pantallas del aeropuerto. Si efectivamente, estuviesen borrando información, podríamos intentar hacer algo.

El único camino, según Ruben, es la presión política colectiva

Etiquetas: política, ruido aviones, arroyo, centro cívico

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger