Reunión del Partido Popular SANSE Y AV Dehesa Vieja - 11 de Noviembre de 2015

Partido Popular y AV Dehesa Vieja

Seguimos con la ronda de reuniones de la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja y los partidos políticos de Sanse, en esta ocasión nos hemos reunido con el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes al que queremos agradecer el interés puesto en esta reunión y disposición a escuchar todas nuestras necesidades e iniciativas. 

Asistimos a esta reunión, por parte del Partido Popular Raúl Terrón y Lucía Fernández y por parte de la AV Dehesa Vieja Gema Muñoz y Alejandra Muñagorri.

A continuación os contamos cada uno de los puntos que tratamos durante la reunión:

Centro cívico o social para Dehesa Vieja

Desde la asociación planteamos la carencia de un centro de estas características en el barrio y todos estuvimos de acuerdo en que empieza a ser muy necesario tanto para la programación de actividades infantiles, salas de estudio, biblioteca y usos polivalentes como por ejemplo espacio para reuniones de asociaciones, etc.

Desde esta Asociación, expresamos que somos conscientes de que las inversiones económicas en los próximos años van ha ser muy restringidas y queremos realizar una propuesta realmente viable como es la utilización del edificio CEGA que actualmente está infrautilizado. Esta propuesta, como solución a corto plazo, les pareció muy buena a Raúl y Lucía y nos manifestaron su total apoyo, más cuando por lo visto parte de este edificio estaba concebido para uso por la Entidad de Conservación de Dehesa Vieja(ahora disuelta) por lo tanto no tiene ni debería tener otro compromiso de utilización.

El arroyo

Sobre este punto nos contaron algunas cosillas más que no sabíamos, por ejemplo, que uno de los problemas es que desde que se construyo el barrio y se hizo la Entidad de Conservación NADIE ha realizado ninguna tarea de mantenimiento o limpieza del mismo, incluso que actualmente que hay firmado un convenio con CYII el alcantarillado de Dehesa Vieja no está incluido en el convenio ya que cuando este se firmo no se había disuelto aun la Entidad de Conservación, por lo tanto ahora debemos esperar que esta zona sea incluida en dicho convenio para que le CYII realice las actuaciones que sean necesarias.

Sobre este tema vamos a tener que solicitar más información precisa.

Fuentes y parques infantiles

Tras exponer la situación actual de las fuentes y las medidas que se van ha a llevar a cabo de forma inmediata, consiste en la instalación de una barandilla de seguridad para minimizar el riesgo de la caida de los pequeños, concretamos que siendo una fuente estupenda igual no está en la ubicación más adecuada y que las deficiencias en la definición de las zonas infantiles de alrededor creemos que se debería reconsiderar el destino y uso de esta superficie para disfrute de los pequeños. 

El barrio de Dehesa Vieja cuenta con multitud de parques infantiles pero realmente no hay grandes superficies donde los pequeños puedan jugar, se trata de espacios reducidos dispersos por todo el barrio con juegos clasificados por edades que no permiten la convivencia y juegos de niños de distintas edades. Los suelos de arena son un problema cuando empiezan las lluvias y no hay ningún juego apto para niños con movilidad reducida. Desde la Asociación de Vecinos creemos que es necesario mejorar de forma integral los espacios destinados a las zonas infantiles así como las condiciones de los mismos y poder disponer de áreas infantiles de uso invernal con suelos de goma.

Raúl nos pregunto sobre nuestra opinión del nuevo parque, mas conocido como Frozen, el que está junto al superCort, y le contamos que nuestra opinión sobre él es clara: la ubicación es errónea, el acceso al parque está a escasos 2-3 metros de una avenida con muchísimo tránsito rodado de coches por lo que es peligroso que un niño pueda salir corriendo del parque. Está encajonado entre dos edificios sin ningún sentido, más allá que el que sea visto, cuando justo detrás hay dos plazas muy grandes con espacio suficiente para haberlo ubicado(no se habría visto tanto, claro) donde los chavales podrían jugar y correr. Por último la edad de los juegos es muy alta por lo que los niños medianos y pequeños no pueden disfrutar de esta instalación. Otro parque nuevo, El Parque Dehesa Vieja(curioso que se llame así cuando está en el barrio de los Arroyos) o de la araña, es un parque estupendo, precioso y muy divertido pero si hacemos una valoración de la relación calidad-precio destacamos que se trata de 4 toboganes en los cuales se han invertido 150.000€ cifra que nos parece total y absolutamente desproporcionada.

Esta iniciativa es posiblemente la que mayor inversión económica y esfuerzo requiera por parte del ayuntamiento y por lo tanto la que más nos va a costar conseguir y el Partido Popular de Sanse, así nos lo han transmitido Raúl y Lucía, nos apoyará en la solicitud de todas estas medidas para mejorar los espacios infantiles.

Ruidos de bares y aviones

El tema de los ruidos tanto de los bares como de los aviones son muy complicados a la hora de demostrar, perseguir y hacer cumplir la ley, pero no vamos a desistir y contamos con el apoyo Raúl y de Lucía como Partido Popular de Sanse para perseguir se cumplan las normativas vigentes en el caso de los bares y la ley que regula el tránsito aéreo en el caso de los aviones aunque ya sabemos que va a ser muy difícil.

PASEO MARÍA MAEZTU

Esta zona está totalmente abandonada y utilizada como caca-pis de los perros, situación muy desagradable con la que tienen que convivir los vecinos de la zona.

Para todos es totalmente incomprensible que estando en una ubicación privilegiada, a menos de 50m de hectáreas de campo abierto y escasos 200m de la dehesa, los vecinos usen estos paseos "verdes" como cagaderos para sus perritos, a los que adoramos y no consideramos responsables del mal hacer de sus dueños.

Para evitar esta situación la Asociación de Vecinos solicita dos cosas:

  1. Que se ajardinen y solar estos paseos, siendo de tierra parece que la obligación de recoger las cacas desaparece. Solicitamos un ajardinamiento sostenible y de fácil mantenimiento.
  2. Mas presencia de la policía municipal, a las horas punta de paseos perrunos, que sancione y disuada de no recoger los excrementos de los canes.

Raúl nos avisa que el primer punto va a ser muy complicado dado el volumen de metros que tienen estos paseos y el coste que esto puede suponer, aun así, si se plantea un proyecto viable económicamente y sostenible estarán encantados de ayudarnos a mejorar la zona.

Mejoras en los viales

Actualmente hay algunos puntos de circulación conflictiva en el barrio, uno de ellos son los cruces de la calle María Moliner. En este caso son cruces un poco complicados con badenes, varios tipos de giro, carril bici y paso de peatones... en estos puntos se van a mejorar los badenes y se van a incluir señales luminosas en los pasos de peatones para mejorar la visibilidad y la seguridad de estos. Otro punto negro en el barrio es la rotonda de la Avenida de Quiñones con Avenida de Tenerife en este punto ya ha habido incluso algún atropello por lo que hemos solicitado el estudio de alguna medida de seguridad adicional.

Etiquetas: política

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault