El Consejero de Sanidad dice NO al Centro de Salud en Dehesa Vieja

reunion consejero sanidad

Los resultados de la reunión que tuvieron todos los portavoces de los grupos políticos de SanSe, donde estuvimos presentes, no fueron los peores posibles pero casi. El consejero de sanidad, Jesús Sánchez Martos, fue muy amable y cercano y tuvimos una reunión muy agradable. Hasta ahí los puntos positivos.

Después de mostrarles todos los datos que demuestran la necesidad clara y contundente de tener un nuevo centro de salud en San Sebastián de los Reyes, nos pusieron pegas poco concretas y casi ridículas. Como que la parcela no está exactamente en el centro de Dehesa Vieja, a lo que tuvimos que explicar la forma curiosa que tiene nuestro barrio, pero más importante, el centro no es sólo para Dehesa Vieja, sino para las urbanizaciones colindantes también pero sobre todo para quitar saturación a los otros centros de salud. Por ejemplo, a Tempranales este centro le vendría lejos, pero todos los vecinos de Dehesa Vieja que están en el centro de salud de Rosa de Luxemburgo (Arroyos) ya no estarían y harían que se bajara la saturación en este centro. Lo mismo ocurre con el centro de Salud del V Centenario.

Otras pegas que nos pusieron fueron la salud de nuestros vecinos es buena, ya que somos una población joven y se supone que usamos menos los servicios sanitarios que una población mayor. Nosotros comentamos que nuestra población infantil es muy alta y que tenemos mucha necesidad también.

Al final después de dar vueltas alrededor del tema, conseguimos que nos dijeran el motivo real. Somos una zona de prioridad media, la prioridad alta es para los distritos que no tienen ningún centro de salud, y lo máximo que conseguimos fue la promesa que si los presupuestos de la comunidad de Madrid son buenos, quizás lo hagan en esta legislatura. En conclusión, lo más probable es que no.

Nosotros expusimos que la parcela lleva cedida desde el 2010 a la Comunidad de Madrid y que la necesidad está basada en números concretos. En el año 2000 ya teníamos los 3 centros de salud actuales, desde entonces la población de San Sebastián de los Reyes ha crecido un 43%, desde 58.000 habitantes a 83.000 habitantes, y no sólo no tenemos un centro de salud nuevo, como estaba incluido en el plan urbanístico sino que sólo ha subido la plantilla médica en 2 médicos, de 36 a 38, esto está un aumento del 5,3%.

Debemos y seguiremos luchando más duro por conseguir el centro de salud para Dehesa Vieja y San Sebastián de los Reyes.

Ver presentación de los datos mostrados al Consejero de Sanidad

Etiquetas: centro de salud

You have no rights to post comments

0
0
0
s2sdefault
Messenger