Pedir cita

Sagenda is loading...
Socio Dehesa Vieja

Hazte socio para poder acceder a los descuentos en actividades y comercios. Colabora con la asocación para mejorar el barrio

Duración: 1 año
Precio: 20,00€

Reunión con Concejal Medio Ambiente sobre las obras en Dolores Ibarruri

DoloresIbarruriEl jueves 24 de septiembre tuvimos una reunión en el C.E.G.A., el edificio del punto limpio, con el concejal de Medio Ambiente don Miguel Ángel Fernández García y el responsable técnico de las áreas infantiles, a esta reunión hemos asistido una servidora y el presidente de la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja, esta ha sido una primera reunión de aproximación en la que hemos tratados los temas que a continuación detallamos:

Fuente Dolores Ibarruri: Nos han explicado cuál es la situación actual de la fuente y que las obras que se están realizando son consecuencia de la necesidad de mejorar la salubridad de la misma, hay que tener en cuenta que esta Fuente depende del concejal de urbanismo, que no estaba presente en la reunión, pero con el que nos reuniremos esta tarde. Por lo visto lo que se ha solicitado de forma inmediata es que se instale una valla en todo el perímetro para minimizar el riesgo que supone para nuestros pequeños, más allá de esto no parece que haya muchas intenciones que cambiarla. Esta tarde con el Concejal de Urbanismo presente volveremos a sacar el tema.

Parques infantiles de Dehesa vieja:
Han reconocido que la situación de los parques infantiles de este barrio(y en general de todo Sanse) dejan mucho que desear, la culpa siempre es del plan urbanístico y de la herencia del gobierno anterior, pero una vez superado esto parece que hay un compromiso para hacer un estudio integral de la situación de los parques para realizar posteriormente un proyecto de mejora de estos. La idea sería realizar por lo menos 3 BUENAS áreas infantiles en el barrio que además sean de uso invernal, más la adecuación de alguno de los mini-parques ya existentes con la instalación de suelos de caucho. Estas tres zonas del barrio serían: Plaza Dolores Ibarruri, Plaza Concha Espina y la Avd la Dehesa.
Como muchos ya sabemos, la zona de Avd la Dehesa ya cuenta con un parque "estupendo nuevo" herencia de la legislatura anterior, y desde la Concejalía son conscientes que este "estupendo" parque nuevo SOLO es apto para niños demasiado mayores, además su ubicación, encajonado entre dos edificios no es la más adecuada e imposibilita habilitar una zona de juegos para niños menores ya que se debería cruzar una calle. Por lo tanto este área infantil también estará dentro del estudio de las zonas infantiles.

Económico: Como era de esperar por lo visto la situación económica de la Consejería de Medio Ambiente está mucho más que ajustada pero parece que hay intención de invertir en estas mejoras e intención de solicitar presupuesto para el próximo año y abordar este proyecto para nuestros hijos en el barrio.

Limpieza zonas infantiles: Durante la reunión manifestamos el lamentable estado de limpieza de los parques. Cuando nos comentaron la necesidad de mantenimiento de los suelos de caucho y el coste que esto supone reclamamos que los areneros TAMBIEN deben mantenerse y que a día de hoy el estado en el que se encuentran es lamentable, a esto nos indicaron que la limpieza de las zonas infantiles es DIARIA e insistieron mucho en este punto en el que estamos totalmente en desacuerdo. Así que, por favor, necesitamos toda vuestra colaboración para que entre todos le enseñemos la realidad de nuestros parques a nuestro Concejal. Os animamos a que mandéis vuestras fotos de la suciedad de los parques a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os seguiremos informando y necesitamos todo vuestro apoyo, vuestras opiniones y vuestras redes sociales para que todo el barrio esté al corriente y tengamos más fuerza ante la administración.

Muchas gracias a todos.

Etiquetas: parques, fuente

0
0
0
s2sdefault